#DocGirls: Mabel Lozano

Mabel en una foto que la tomé en Seminci.

Mabel en una foto que tomé en Seminci.

Mabel Lozano ha sido alguien que he conocido desde pequeño. Uno de esos nombres y rostros que poblaron mi infancia (hey, no llego a los 30, es la perilla que me hace mayor), aunque reconozco que siempre estuvo en ese elenco de especiales que todos tenemos. No por nada en concreto, al menos no soy capaz de encontrar un motivo específico, pero ahí estaba.

Eso fue entonces, hace ya mucho tiempo, y esto es ahora. Es curiosa la vida ¿no os parece? En ocasiones da vueltas que no te esperas, te hace cambiar mucho y que todo tu mundo deje de ser siquiera el de hace un año. Pero por otro lado hay cosas que siempre están ahí, de fondo, resonando en ocasiones…

Hace unos meses, en la última edición de la Seminci, se pusieron en contacto conmigo los amigos de Prisma Ideas (Eva e Iván, dos encantadores canallas) por la presentación de “Madre” en este festival de cine. Nada, parecía interesante, se contaba la historia de varias madres (lógico si uno se para a pensar el título) y encantado acudí al pasé. Ya hablé en su momento de ello en Ruta 42, pero sencillamente dejadme decir que me conmovió, que me hizo llorar y que al final encendió una pequeña hoguera en mi corazón.

Y tuve la oportunidad de charlar con ella. Mabel fue cercana, encantadora, ingeniosa y sin duda tenía las ideas muy claras. No solo es que hablara de su documental, es que lo vivía, al igual que todo lo que había hecho hasta entonces y ya desprendía una fuerte energía por todo lo que iba a hacer, los proyectos ya estaban escapando de su mente y la creatividad goteaba desde sus palabras.

Si tenéis la oportunidad de ver uno de sus trabajos, de ir a una presentación o coloquio, no lo dudéis y hacedlo. Más si después podéis hablar con ella, os sonreirá y estará con vosotros el tiempo que pueda.

Mabel Lozano es muchas cosas. Es actriz, directora, madre y sobretodo una mujer llena de una vitalidad totalmente contagiosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: