Drive, Dropbox y Ever Note. Tres herramientas que te facilitarán mucho la vida.

Hace no mucho tiempo, y de nuevo me voy dando cuenta de que los años pasan (y por las canas), cuando uno quería poder trabajar con sus archivos se veía obligado a llevar una copia de ellos. Primero en esos viejos disquetes, después en CD y hasta hace poco (y todavía hoy) en un pincho USB que podemos conectar con comodidad en diferentes dispositivos (sobremesa, portátil, tablet o netbook).

Otra opción era la de hacer un envío a nosotros mismos a través del e-mail, algo que viéndolo en perspectiva era bastante poco útil, solía crear duplicidad de contenidos y además en bastantes ocasiones conllevaba la pérdida de la información, o la calidad se veía resentida en el caso de tratarse de imágenes.

Por suerte eso es cosa del pasado, al menos si lo queremos así.

Drive, Dropbox y Ever Note. Tres herramientas que te facilitarán mucho la vida.

Google Drive es un sistema de trabajo on-line, principalmente usado para edición de textos aunque es mucho más amplio, que la gran compañía oferta. Usando este sistema podremos tratar en tiempo real documentos, hacerlo a la vez que otros colegas y ver los cambios que se van produciendo mientras se llevan a cabo. Totalmente accesible en cualquier dispositivo, ya sea a través de nuestra cuenta de Google o con la App desarrollada, permitiendo además guardar posteriormente lo escrito en diferentes formatos.

Dropbox es una maravilla destinada al almacenamiento y el intercambio de archivos. Un disco duro on-line en el que podrás tener guardado todo lo que quieras, mientras no te pases del espacio. Por supuesto con la posibilidad de compartir carpetas e invitar a otros a que puedan acceder a los contenidos que tengamos almacenados. O nosotros a los suyos. Además contamos con la opción de instalar directamente el programa, y su App, que podemos sincronizar entre los diferentes dispositivos para que se actualicen directamente sin tener que preocuparnos por ello (e incluso hacer que las fotografías y audios que grabemos con nuestro Smartphone se guarden de forma automática en la nube).

Ever Note. Llevo poco tiempo usando esta aplicación, que rápidamente he instalado en todos mis dispositivos y sincronizado (igual que sucede con Dropbox) para quitarme preocupaciones de encima. Gracias a este juguete podremos tomar notas (en diferentes libretas virtuales), apuntar ideas, expresarlas con la voz (y que grabe o lo transcriba), tomar fotografías y otras imágenes de documentos (que reconocerá de forma inmediata). Un gadget que merece la pena tener.

Y lo mejor. Todas estas tres maravillosas herramientas son gratuitas. Una potente capacidad de almacenamiento multi tarea a coste cero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: